Seguridad y transporte 2017-04-13T11:08:14+00:00

Seguridad y Transporte

Consejero de seguridad ADR, Planes de Seguridad ITC 11, Planes de Prevención de accidentes graves ITC 10…

PLANES DE SEGURIDAD ITC 11 – Asistencia técnica en la redacción de planes de seguridad

Dirigido a: Fabricantes, importadores y empresas de montaje y disparo de espectáculos.

Este servicio incluye la redacción del Plan de Seguridad en colaboración de la empresa de Seguridad Privada contratada por la Pirotecnia. El Plan de Seguridad se redacta de acuerdo con lo establecido en la ITC 11 del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería para nuevas instalaciones o modificaciones sustanciales de las existentes.

Este servicio incluye, asistencia técnica para la definición de las medidas de seguridad ciudadana necesarias en función de la capacidad de almacenamiento y la infraestructura de la empresa.

ITC 10 RAPyC: Sistema de Gestión para la Prevención de Accidentes Graves

Dirigido a: Fabricantes, importadores y empresas de montaje y disparo de espectáculos.

Este servicio incluye la elaboración de la documentación exigida por la ITC 10 sobre prevención de accidentes graves.

El Servicio se diferencia según se trate de empresas dentro del Umbral I o el Umbral II. En ambos casos, el servicio incluye la elaboración de toda la documentación necesaria, el asesoramiento para la implantación, la asistencia a la visita de inspección realizada por el Ministerio y la elaboración del Plan de Acciones Correctivas posterior.

OHSAS 18001 – Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Dirigido a: Fabricantes, importadores y empresas de montaje y disparo de espectáculos.

Esta norma, proporciona a las organizaciones un modelo de sistema proactivo para la gestión de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, que permite, por una parte, identificar y evaluar los riesgos laborales, así como los requisitos legales y otros requisitos de aplicación, y por otra, definir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos, procedimientos, recursos necesarios, registros, etc, que permiten, desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener una Política (sistema de gestión) de Seguridad y Salud Laboral.

Esta especialmente indicado para las pirotecnias que se encuentren dentro del Umbral II, pues muchos de los requisitos establecidos en la ITC 10 se encuentran también dentro de la OSHAS 18001. Además la certificación de este Sistema de Gestión permite a las pirotecnias gozar de prestigio y diferenciación ante la administración pública y organizaciones privadas.

LEGALIZACIÓN DE MÁQUINAS PARA PIROTECNIA – Marcado CE, RD 1215, ITC 14, ITC 13

La publicación del nuevo Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería a introducido requisitos específicos para las máquinas de pirotecnia que deben ser tenidos en cuenta para su legalización. Dichos requisitos vienen establecidos en la ITC 14 y en la ITC 13. Además de estos, deberá considerarse la necesidad de realizar una Acta de Adecuación de acuerdo con el RD 1215/97 para los equipos anteriores al año 95 o un Expediente CE para las máquinas posteriores a dicho año.

Nuestro técnicos disponen de dilatada experiencia en la legalización de maquinaria para pirotecnia y resto de sectores.

MANTENIMIENTO – Externalización de las funciones administrativas de la gestión de la seguridad y la salud

Dirigido a: Fabricantes, importadores y empresas de montaje y disparo de espectáculos.

Este servicio incluye el apoyo a la empresa en las funciones administrativas asociadas al Plan de Seguridad Ciudadana, Plan de Prevención de Accidentes Graves y el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Nuestros técnicos realizan visitas periódicas con el fin de llevar al día la documentación necesaria, realizar auditorías internas e inspecciones cuando se requieran, apoyar a la empresa en las visitas de los organismos competentes, elaborar las acciones correctivas y realizar el seguimiento de las mismas cuando se requieran, etc.

CONSEJERO DE SEGURIDAD RD 1566/99 – Externalización de la función de Consejero de Seguridad

Dirigido a: Fabricantes, importadores y empresas de montaje y disparo de espectáculos.

Este servicio se ofrece para dar cumplimiento a los requisitos del artículo 7 del RD 1566/99 en aquellas empresas que no dispongan de consejero de seguridad entre su personal.

El servicio incluye:

  • Examen del cumplimiento de las reglas del transporte de mercancías peligrosas.
  • Asesoramiento en las operaciones relativas al transporte de mercancías peligrosas.
  • Redacción del Informe Anual sobre las actividades realizadas por la empresa.

Contacto

Nuestro técnicos le ayudarán a obtener una solución profesional a medida de su proyecto.

CONTACTAR AHORA