Espectáculos pirotécnicos 2017-04-13T11:09:58+00:00

Espectáculos Pirotécnicos

Planes de seguridad y emergencia en espectáculos, Formación de aprendices y expertos.

Redacción de Planes de seguridad y emergencia de acuerdo con la ITC 08 del RAPyC

Dirigido a: Organizadores de espectáculos pirotécnicos y empresas de montaje y disparo de espectáculos.

La publicación del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería aprobado por el RD 563/2010, modificado por el RD 1335/2012 establece en la ITC 08 las bases y criterios para la realización de espectáculos pirotécnicos. En este contexto, las entidades organizadores de los espectáculos pirotécnicos tienen la responsabilidad de elaborar e implantar los planes de seguridad y emergencia de acuerdo con lo establecido en la citada ITC 08.

La elaboración del Plan de Seguridad pretende establecer las medidas necesarias para asegurar la protección de las zonas de seguridad y de lanzamiento, así como las distancias mínimas a edificios, espectadores y zonas especiales. El Plan de Seguridad deberá elaborarse en espectáculos de más de 50 kg de materia reglamentada.

El Plan de Emergencia pretende determinar los posibles casos de emergencia y las medidas de prevención y protección previstas en cada caso. El Plan de Emergencia deberá elaborarse en espectáculos de más de 100 kg de materia reglamentada.

Desde Pyrolab ofrecemos el servicio de Redacción del Plan de Seguridad y Plan de Emergencia, que será elaborado y firmado por un técnico competente.

FORMACIÓN DE APRENDICES Y EXPERTOS  A MEDIDA- Asistencia técnica a las empresas de expertos para organizar la formación

Dirigido a: Empresas de montaje y disparo de espectáculos.

La publicación del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería aprobado por el RD 563/2010, modificado por el RD 1335/2012 establece el montaje y disparo de espectáculos pirotécnicos deberán ser realizado por personal que disponga del Carné de Experto.

Para la obtención de dicho Carné, el empresario deberá formar a sus empleados de acuerdo con lo establecido en la ITC 08 del RAPyC.

Desde enGes ofrecemos apoyo a los empresarios para la preparación de los temarios y organización de la formación para facilitar dicha formación por parte de la empresa. De este modo se consigue un ahorro considerable comprando el coste asociado a subcontratar dicha formación a un centro autorizado por el Ministerio.

FORMACIÓN PARA LA POLICÍA LOCAL ITC 08 ITC 17 – Formación en materia de espectáculos pirotécnicos y tiendas de venta de artículos pirotécnicos

Dirigido a: Ayuntamientos.

Desde enGes realizamos cursos para el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Realizamos formación para la Policía Local en materia de Pirotecnia:

  • Legislación asociada a la venta de artículos pirotécnicos.
  • Protocolos de actuación en la inspección de espectáculos.
  • Protocolos de actuación en la inspección de tiendas de pirotecnia.

Esta formación, dota de mayores competencias a los agentes de la Policía Local para realizar inspecciones asociadas a pirotecnia.

Contacto

Nuestro técnicos le ayudarán a obtener una solución profesional a medida de su proyecto.

CONTACTAR AHORA